Afectados Dell – Dell Inspiron 13′ i7-8565U

23 de Mayo de 2019

El día Jueves 23 de Mayo, DELL canceló miles de pedidos del ordenador Dell Inspirion de 13” con procesador i7-8565U.
Todo comienza a través de la siguiente publicación del canal de Chollos de (Chollómetro). En ella se anuncia un ‘precio loco’ en el que, según la miniatura han rebajado de la página oficial de Dell, el nuevo modelo de ordenador portátil de 999€ a 29€.

23 de Mayo de 2019 – 15:18

23 de Mayo de 2019 – 17:10

El mensaje a través del grupo de Telegram se publica a las 15:18 y casi 2 horas después hasta las 17:10 se notifica que la gente ha adquirido unidades a ese precio a través de su página web y finalmente se han agotado.

Ese mismo día, como podéis apreciar en los correos que recibí a mi bandeja de entrada, recibimos al menos dos correos electrónicos.

  1. Email de registro en la página web como usuario. – 15:34
  2. Acuse de recibo de pedido – Número de pedido. – 17:46
Acuse de recibo de pedido

24 de Mayo de 2019

Primeros tweets con la indignación de algunos consumidores afectados por el chollo. #AfectadosDell y #DellNosEngaña

A la mañana siguiente, recibimos la «Confirmación de la orden» por parte de Dell donde se nos adjuntan todos los detalles con la información de nuestro domicilio así como un link para realizar el seguimiento de dicho pedido a través de su propia página web.

Nos añaden que para mejorar la trazabilidad del proceso permanezcamos atentos al correo electrónico para obtener más información. Además, y como dato muy importante en este mismo correo se nos adjunta el .PDF a modo de contrato.

Confirmación de la orden

27 de Mayo de 2019

Este día, como era de esperar, fue el más revuelto a través de los distintos medios y foros de Internet. A través de las redes sociales se pudo ver de forma casi inmediata el rechazo al correo que recibimos por parte de Dell.

Cancelación de su pedido

En dicho correo se le notifica al consumidor que:

Debido a la existencia de un error a la hora de publicar el precio del equipo en cuestión, nos vemos en la obligación de comunicarle que dicho pedido ha sido cancelado

Cancelación de su pedido – dell.emea.customercare@dell.com

En este punto de la situación hay que recordar los Términos y Condiciones Generales de Contratación de Consumidores que son de dominio público y se pueden ver en su página web oficial. En ellos podemos leer claramente que una vez que la orden del pedido se haya efectuado y de forma escrita (véase el PDF recibido adjunto) Dell representa su aceptación para la compra y se compromete a su entrega.

Punto 2 – Condiciones Generales de Contratación Consumidores (Dell)

Muchos usuarios muestran su frustración a través del perfil del CEO de Dell, el cual hace caso omiso a la situación. Son cientos los consumidores que muestran su disgusto pero solo reciben respuesta de la cuenta oficial de Dell que responde con mensajes genéricos/templates a las quejas de sus usuarios.

Tweet del CEO de Dell (Michael Dell) el 26 de Mayo de 2019.

Sin embargo, este tipo de descuentos son cada vez más habituales. La rápida obsolescencia de los productos tecnológicos, combinada con la alta competitividad entre los gigantes tecnológicos y la reducción de costes que consiguen mediante la venta online, hace que cada vez sea más habitual que se promocionen este tipo de ofertas, superando en ocasiones el 90% de descuento sobre el precio original. Solo en la última semana, uno de los gigantes tecnológicos chinos promocionó en España la oferta de smartphones con descuentos por encima del 90%. 

Informático al Rescate – El fallo de la oferta de los portátiles Dell podría costarle 3 millones de euros a la empresa

SITUACIÓN ACTUAL – MARZO 2020

Ante esta situación, muchos de los afectados presentaron ante la compañía diferentes quejas y reclamaciones por diversas vías, que a día de hoy continúan sin respuesta. Ante la pasividad de DELL a dar una solución, un importante número de afectados han decidido pasar a la acción. 

Después de consultar con varios despachos y organizaciones de consumidores, la Plataforma que aglutina a más de 3.000 afectados, ha decidido contar con la ayuda de Rúa Abogados para la tramitación de la reclamación contra DELL, con la que tratan de lograr que esta cumpla lo pactado con sus clientes y entregue los ordenadores en las condiciones publicadas en la oferta, lo que supondría la entrega de ordenadores por un valor superior a los 3 millones de euros. 

Para agilizar la tramitación y facilitar los trámites, el bufete ha habilitado una Plataforma de Afectados de DELL a través de la cual todos los afectados pueden informarse con un gestor, unirse a la reclamación, y remitir la documentación necesaria para la misma, en cualquier momento y de forma cómoda y sencilla. 

Según nos comentan uno de los afectados:

Después de consultar con varios despachos y asociaciones, los afectados de la Plataforma nos hemos decantado por Rúa Abogados por su experiencia en la defensa de consumidores y su implicación en el caso.” 

Consumidor afectado por el chollo de Dell.

El acuerdo que ha firmado la Plataforma con Rúa Abogados, permite que los afectados solo paguen en caso de éxito de la reclamación y que la gestión se realice 100% online, en cualquier momento y sin necesidad de realizar ni pagos previos ni provisiones 

Apenas 24 horas después del lanzamiento de la Plataforma, ya son miles los afectados que se han unido a la reclamación que tramitará Rúa Abogados, quien califica de éxito rotundo el lanzamiento y confía en que cada vez sean más los afectados que se unan a la plataforma.

APARICIONES EN PRENSA – MAYO 2019

APARICIONES EN PRENSA – JUNIO 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.