Afectados Conforama – Cafetera superautomática express

16 de Noviembre de 2019

Las campanas sonaron la noche del Sábado 16 de Noviembre cuando, a través de la página oficial de Chollómetro anunciaron una super oferta sobre la Cafetera Krups express de Conforama. Esta oferta fue publicada por la noche por lo que no fue hasta el día siguiente, el 17 de Noviembre cuando todo estalló y empezó a correrse la voz por este gran chollo.

26 de Noviembre de 2019

La compra corresponde a una cafetera superautomática de la marca Krups modelo EA891810 y valor de 107,98 euros, la cuál hemos visto que ha desaparecido sospechosamente del catálogo de su página oficial.

17 al 19 de Noviembre de 2019

Los usuarios se hacen con el chollo a través de la página web de Conforama y empiezan a recibir los primeros correos de confirmación del pedido.

Conforama – Confirmación del pedido

Por lo que los consumidores tienen constancia, esta oferta se mantuvo al menos 3 días operativa en la web de Conforama. Como véis a continuación solo a través de un medio digital vemos que dieron voz a los miles de afectados. Otras veces, como en el caso de Dell o Fnac hemos visto que otros medios daban más repercusión a este tipo de escándalos.

Tweet del único medio de prensa que se hace eco de la noticia (Business Insider) el 19 de Noviembre de 2019.

Muchos usuarios declaran que bastantes personas se presentaron físicamente en las tiendas de Conforama y se hicieron en la tienda con la cafetera por ese precio anunciado.

La indignación en las redes se acentúa y la gente se empieza a mosquear.

Comunicación con la empresa y mediación

19 de Noviembre de 2019

A partir de este punto empieza la comunicación directa con Conforama. A continuación os voy a mostrar las conversaciones que, uno de los cientos de consumidores afectados tuvo con la empresa y las soluciones propuestas por la misma.

Incidencia en el precio de las cafeteras

Se recibe un correo de «info@new.conforama.es» notificando al usuario que ha habido un error informático en los precios ofertados en relación a los siguientes productos:

  • 399213 – Cafetera Nespresso Evidence
  • 379875 – Cafetera Nespresso Inissia

Dos cafeteras, de las cuales ninguna de ellas se relaciona con la que compró el usuario inicial.

20 de Noviembre de 2019

Ticket Conforama

El usuario expone que a los dos días, su pedido fue cancelado por un supuesto error en el precio del producto. Al día siguiente, Conforama contesta pidiendo disculpas por el error, alegando que la Ley no permite la venta por debajo del precio de coste.

3 de Diciembre de 2019

Durante este mes, los usuarios se pusieron en contacto con Confianza Online, presentando una reclamación formal para establecer una comunicación con la empresa e intentar llegar a un acuerdo.

Traslado alegaciones Conforama Krups

En la respuesta recibida por la empresa, a través del mediador, se le notifica al usuario de nuevo las disculpas por lo sucedido. Además se amplía el catálogo de los productos que «según ellos» estuvieron relacionados con el error informático:

  • 399213 – Cafetera Nespresso Evidence
  • 379875 – Cafetera Nespresso Inissia
  • 399212 – Cafetera ExpressKrups XP3208

En esta ocasión, igual que en el anterior email ninguna de las cafeteras citadas se corresponde con la que se vieron afectados los consumidores.

16 de Diciembre de 2019

Traslado alegaciones Conforama Krups 2

La empresa contraatacó ofreciendo dos posibles alternativas a la semejante cagada que habían cometido. Entre las soluciones propuestas por la empresa se citan las siguiente cafeteras:

  • 402365– Cafetera Superautomática KRUPS EA81P070
  • 402366– Cafetera Expresso Krups XP344010

El usuario en esta ocasión expresó su disconformidad, y así se lo transmitió al Mediador del comité de Confianza Online.

DOCUMENTACIÓN

APARICIONES EN PRENSA – NOVIEMBRE 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.